Tailandia
Tailandia es uno de los destinos más soñados y visitados del mundo. Los motivos son muchos: una cultura milenaria llena de historia, una gastronomía sabrosa y bajo costo, montañas verdes salpicadas de cascadas, templos donde acercarte al budismo, playas de ensueño que te enamorarán y una capital que nunca descansa… vamos, los ingredientes perfectos para un viaje inolvidable!
Kho PhanganCada vez hay más turistas que llegan a Koh Phangan en busca de actividades que tienen que ver con el yoga y la meditación. Desde hace algún tiempo, varias escuelas de corte espiritual vienen dando una alternativa a aquellos que buscan algo más que litros de alcohol. Quizá la más famosa y longeva es Agama Yoga, un recinto con muy buen rollo que ofrece formación a corto y largo plazo, y siempre la posibilidad de asistir a tu primera sesión de forma gratuita. | Chiang RaiChiang Rai al norte de Tailandia es sin duda una de las ciudades que marcarán el antes y el después en tu viaje. Tu instinto viajero podrá descubrir los rasgos de una identidad muy marcada que se visualiza en la diversidad de una población más diversa por la presencia de grupos étnicos minoritarios de las tribus. También lo notarás en la gastronomía, con un gusto más picante. Este viaje te hará bajar revoluciones y desconectar del estrés mundano para recordar experiencias únicas como Chiang Ma |
---|---|
Chiang maiChiang Mai suele ser parada obligada de todos los aventureros que visitan Tailandia y además de visitar las playas, se aventuran hacia el norte en busca de la parte más auténtica de esta tierra. A nosotros nos encantó, pero no solo por la cultura o los templos, sino porque pasamos un estupendo día visitando un refugio de elefantes. | Elephant Valley ThailandLocalizado en los alrededores de Chiang Rai , el Elephant Valley Thailand ofrece una de las pocas oportunidades de visitar un verdadero santuario, libre de maltrato animal. Proyecto hermano del Elephant Valley Project de Camboya (Mondulkiri), el Elephant Valley Thailand es el lugar ideal para disfrutar de estos increibles animales en cautividad. |
AyutthayaSin duda las Ruinas Históricas de Ayutthaya es uno de los destinos que no pueden faltar en tu viaje por Tailandia. Reconocidas a nivel internacional como uno de los monumentos históricos más importantes de todo el Sudeste Asiático, las Ruinas de Ayutthaya son el lugar ideal para hacerte una idea del pasado tan importante que hubo en Tailandia y su influencia Khmer. | SukhothaiSukhothai es sin duda una las visitas obligadas cuando uno quiere viajar a Tailandia . Aunque actualmente es una pequeña ciudad tailandesa, Sukhothai (que significa amanecer de felicidad) durante los siglos XIII – XIV fue capital de un reino del mismo nombre que se considera el origen de la actual Tailandia. Estos años de prosperidad son considerados como una edad de oro por el desarrollo de las artes y letras en Tailandia y el establecimiento del budismo como religión |
Tailandia te ofrece actividades por montones y en Mi Lindo Yucatán te garantizamos que no habrá espacio para el aburrimiento.
Prepárate para disfrutar Tailandia y comienza conociendo las “7 maravillas” del País de la Sonrisa.
Maravilla #1 Thainess, el arte de vivir Tailandés
Es curioso que se considere la filosofía de vida de las gentes de un país como una de sus más preciadas maravillas. Y si lo piensas bien ¡siempre debería ser lo más importante!.
La filosofía de vida tailandesa es una expresión del ser, es auténtica y poderosa y te contagiará de una “energía positiva”. Imagínate lo maravilloso que es estar rodeado de personas que creen que la libertad individual de cualquiera no puede transgredir la libertad del prójimo, que las personas no deben restringirse y al contrario siempre tienen que buscar su felicidad, que hay que vivir en presente no sintiendo angustia por el mañana y que la meditación diaria es tan importante como alimentar el cuerpo.
Cuando te encuentres en Tailandia ten presente que sus habitantes con una sonrisa también expresan hospitalidad y admiración por el otro, más aún si intentas establecer conversación con ellos, lo cual reciben de muy buen agrado.
Maravilla #2 Tailandia es historia milenaria y patrimonio monumental
Los templos, ruinas y museos en Tailandia se encuentran por doquier. Desde Bangkok en el Golfo de Tailandia hasta hasta Chiang Rai en la frontera con Laos y Birmania.
En el Parque Histórico de Ayutthaya, con más de 600 años de antigüedad y Patrimonio de la Humanidad, encontrarás los espectaculares templos Wat Chaiwathanaram y Wat Phra Srisampetch. Ayutthaya fue alguna vez la capital del Reino de Siam.
Si continúas hacia Lopburi conocerás el Templo de los Monos y las ruinas de los templos Wat Phra Sri Ratana Maha That y Prang Sam Yod. Y prepárate porque en el Templo de los Monos observarás monos arriba, abajo, a izquierda y a derecha, ¡por todas partes!.
Otro importante destino es Phitsanuloke. En su templo Wat Phra Sri Ratana Mahathat reside un Buda en Oro, que para muchos es el Buda más hermoso de Tailandia. Entre otro lugares muy importantes no olvides visitar el Wat Ratchaburana (lugar donde se dice reposan reliquias sagradas de Buda) y el Santuario del Rey Naresuan el Grande.
Un lugar clave en la historia de Tailandia es el Parque Histórico de Sukhothai, también Patrimonio de la Humanidad. Si en Phitsanuloke conociste un Buda de Oro entonces en Sukhothai conocerás el gran Buda Blanco de Wat Sri Chum. Disfruta caminar por los jardines, déjate encantar por el misticismo de sus ruinas y la tranquilidad de sus apacibles lagos.
Si te encuentras en Chiang Rai “la puerta del Triángulo Dorado” entonces cruza el río en la frontera con Laos y visita el Museo del Opio. En este lugar comprenderás lo que ha representado la explotación del opio en toda la región, tanto en lo cultural como en lo económico. Otros dos lugares que no puedes dejar de lado en tu recorrido por Chiang Rai son el Templo Blanco (Wat Rong Khun) y La Casa Negra (Ban daam Museum), que aunque son construcciones contemporáneas, son propuestas arquitectónicas y artísticas que evocan el pasado desde una mirada moderna.
Y por su importancia es obligado mencionar a Chiang Mai, lugar donde se encuentra el Wat Doi Suthep, un Templo de peregrinación budista y uno de los más concurridos de Tailandia. Sube sus 309 escalones y gana una panorámica espectacular desde lo alto de la montaña.
Maravilla #3 Las playas Tailandesas, son el mismo paraíso
Las playas de Tailandia son sinónimo de relax, días de sol y surfing. Playas que se extienden en el horizonte, con parajes vírgenes y salvajes, en medio de aguas cristalinas que en algunos lugares son turquesa y en otros esmeralda.
Recorre el mar de Andamón, visita la Bahía de Phang Nga y conoce las islas hermanas más fotografiadas de Tailandia: las Islas Phi-Phi. Estas islas son las paradisíacas Koh Phi Phi Leh y Koh Phi Phi Don. La belleza de sus playas las ha convertido en el destino de muchos cineastas y del rodaje de sus películas.
Otras playas de inigualable belleza las encontrarás en la Provincia de Krabi. Además de playas extensas disfrutarás de sus 130 islas con salvaje vegetación.
Y en el Golfo de Tailandia no pierdas la oportunidad de visitar el Archipielago de Koh Samui conformado por 80 islas, donde disfrutarás días de sol y playa, muchos cocos y una deliciosa comida marina.
Maravilla #4 Vive la naturaleza Tailandesa ¡vive el ecoturismo!
Si prefieres hacer ecoturismo entonces estás en el país indicado y para muestra dos destinos: El Parque Nacional de Doi Inthanon (suroeste de Chiang Mai) y el Parque Nacional de Khao Sok (en la península). En estos parques encontrarás frondosos bosques, altas montañas, fantásticos peñascos y hermosos ríos.
Maravilla #5 El país sonriente
En Tailandia encontrarás una amplia oferta de terapias que te servirán para prevenir enfermedades o para curarlas. En el país de las “terapias milenarias” hallarás cientos de spas que combinan al artes medicinales antiguas con lugares repletos de espiritualidad en su decorado y arquitectura.
Maravilla #6 Tailandia, un país de tendencias
En Asia, Tailandia ocupa un lugar entre las ciudades más cosmopolitas del continente. Diseño, glamour y toda una oferta comercial que hace a este país un lugar muy curioso: puedes aprender a meditar con los budistas más expertos del mundo hasta aprender artes de combate. Todo en un mismo destino.
Maravilla #7 Goza hasta desfallecer con sus festivales
Disfruta de las fiestas más tradicionales de Tailandia: recibe el año nuevo tailandés (SongKran) en abril, celebra el fin del monzón (Loi Krathong) y súmate al cumpleaños del Rey.
Prepárate para disfrutar de los fuegos artificiales, la música, las danzas tribales, procesiones sobre el agua y de una deliciosa gastronomía.