Experiencia Cenotes & Haciendas.
Salida: 09:00 hrs
Regreso: 17:30 hrs
Nos trasladaremos a la bella Hacienda Henequenera de Yaxcopoil, se fundó en el siglo XVII. Su nombre significa en la lengua maya "lugar de los álamos verdes". En la actualidad la hacienda estáconvertida en un parador y museo, que procura mostrar los espacios y mobiliarios que se acostumbraba a usar en la épocas de esplendor.
En la planta desfibradora de henequén muestra vestigios de los primeros motores y máquinas del siglo XIX para el proceso agricola e industrial. En el cuarto de máquinas se conserva en buenas condiciones un motor diesel alemán con 100 HP de potencia marca Körting (Hannover) de 1913, el cual se utilizó hasta 1984 cuando la producción de fibra de henequén en la hacienda concluyó despues de más de un siglo.
Después visitaremos los cenotes de San Antonio Mulix donde se disfrutará de un cenote abierto y el segundo tipo caverna, el atractivo de estos cenotes se acompaña con actividades de senderismo en bicicleta de 6 km aproximadamente (opcional).
Para la hora de la comida se recomienda comer en la hacienda de Ochil y se podrá disfrutar de esta hacienda que cuenta con varios arcos de doble morisco.
Incluye: Transporte con a/c, guía certificado, botella de agua, comida, truck y seguro de viajero.
No Incluye: Entradas Hacienda Yaxcopoil, cenotes San Antonio Mulix, bebidas en el restaurante